martes, 19 de enero de 2016

Bastidor cuadrado

No hay misterio! El bastidor cuadrado es un cuadrado de madera con clavos!
Qué madera? blanda, pino por ejemplo.
Qué clavos? de latón, dorados, de cabeza redondeada.
Qué medida? la que queráis. Las piezas tejidas reducirán de un 10 a un 15%  respecto a la medida del bastidor.

En mis cursos, la propuesta para quienes comienzan es hacer una manta con cuadrados cada uno con un punto diferente. Usan un bastidor de 25cm. 
Mis alumnas la han bautizado  "Manta María". Me sirve como muestra de todos los puntos que enseño en bastidor cuadrado y siempre la voy agrandando con puntos nuevos con  los que voy experimentando y con los que me aportan mis alumnas de su propia creatividad.





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste! Si quieres aprender a hacerla puedes sumarte a los cursos. Saludos. Maria

      Eliminar